V E Supermarket
(1 Reviews)

Grans de la Terra

Frutas, verduras, legumbres, pastas, cereales, setas, confituras, vinos, carnes vegetales, especias, frutos secos y un sinfín de productos más de alimentación, todos veganos, ecológicos y a granel!

¿Qué más se puede pedir?

No solo cuidamos a los animales y nuestra salud, sino también la del planeta realizando la compra en tiendas como esta, que miran por la sostenibilidad de los productos que ofrecen sin generar residuos de envases.

Hablamos con el equipo de Grans de la Terra y nos cuentan lo siguiente:  

¿Qué es Grans de la Terra y cómo surgió este proyecto?

Grans de la Terra es una antigua tienda de especias reconvertida en tienda de alimentación a granel

Abrimos sus puertas en diciembre de 2016, y fue concebida por dos amigos con una idea común: un espacio de venta confortable, enriquecedor, sustentable y vegano.

¿Por qué decidisteis ofrecer los productos a granel?

Ofrecemos productos a granel porque básicamente esta era, y es, nuestra forma de comprar.

Cansados de no conseguir hacer una compra completa en una única tienda, y de tener que recurrir a grandes superficies al necesitar productos que se salieran de lo básico, decidimos montar nuestra propia tienda a granel . Contamos ya con más de 700 referencias siendo la que más tiene de toda Barcelona. 

¿Cómo se puede reducir la huella de carbono y la generación de residuos en nuestras compras regulares?

Comprando a granel eliminas envases inútiles desde la fabricación, la distribución hasta el consumo final.

En tiendas como a granel tienes la posibilidad de traer y rellenar tus propios envases y hacer que tu compra produzca 0 basura (además de un descuento del 5 % en nuestro caso).

Optando por el comercio de barrio, de cercanía y por productos km0, aportas a la economía local y esto tiene beneficios enormes tanto para el desarrollo local como para la sostenibilidad del planeta generando la mínima huella de carbono y la disminución de residuos. 

Cuando se elige comprar a granel,  apuestas por ser parte de la solución y del cambio hacia un economía más verde y duradera para las futuras generaciones. 

Solo en caso de que los clientes no traigan sus propios envases, utilizamos bolsas de papel , de fécula de patata 100% compostables y envases PLA hechos con almidón de maíz.

¿Creéis que plataformas como VHappy ayudan a encontrar negocios sostenibles como el vuestro?

Totalmente , no solo abarca restaurantes veganos sino tiendas de alimentación como la nuestra que ofrecen productos que apuestan por la sostenibilidad real.

Es importante crear unidad entre todos los negocios que luchamos por un mundo más ético y duradero, y el que VHappy reúna a todos los de España es un acierto.

 

April 2021 Go to the Supplier

Nut & Fit

VF Nutritionist
March 2021

Lifegist

E Textile
February 2021

Calabizo

V Gourmet
January 2021

LUCA Foods

V Gourmet
December 2020

Do you know who WOW us this month?

The STAR of the Month shows you the best suppliers and partners every month across the country. They aim at making a difference in this community and demonstrate innovations just for you!

We know that sometimes it is difficult to make an impact in this market, but here is the vegan, vegetarian and ecological community of VHappy to promote that healthy and ethical lifestyle.

Help us make sure that each of our providers in this community is recognized and valued by nominating someone today!