Vegesan

Desde hace ya casi 10 años nos traen productos veganos de gran calidad y que sustituyen completamente a los de origen animal e incluso les aportan más sabor hechos exclusivamente con ingredientes totalmente vegetales. Hablamos con el equipo de Vegesan y nos cuentan lo siguiente: 

¿Qué es Vegesan y qué productos nos ofrecen?

Vegesan, es una empresa familiar fundada en Canarias, dedicada a la fabricación y distribución de productos aptos para  veganos  y personas con alergias  o intolerancias alimenticias. 

Actualmente fabricamos, importamos y distribuimos nuestros productos a base de plantas, ultras congelados y aptos tanto para vegetarianos como para  veganos, a la Península y a las Islas Canarias

Podemos encontrar una gran variedad de alternativas a la carne y al pescado, como por ejemplo, el filete vegetal, taquitos asados, costillas a la barbacoa, salchichas, “pollo” frito, nuggets, rodajas de pescado vegetal, langostinos vegetales, etc.

¿Qué materias primas utilizáis para producir vuestros productos?

 Los productos, en su mayoría, se elaboran a base de soja y proteína de soja no transgénica y otros ingredientes que aportan sabores y texturas diferentes, por ejemplo, algas, setas, verdura y especies, además no usamos el aceite de palma

¿Cómo surgió este proyecto y cómo ha evolucionado a lo largo de los años?

El pilar de nuestra empresa es  nuestra compañera Uma, quien visionó crear una alternativa vegetal similar a la carne, hace 10 años cuando no existían casi opciones y nadie hablaba sobre este tema.

Su motivación la llevó a viajar por todo el mundo y crear una novedosa línea de productos veganos. Desde el año 2008 distribuimos opciones veganas a supermercados, cafeterías y tiendas como una alternativa en el mundo de la alimentación debido a la creciente demanda de productos de origen vegetal y el aumento del número de personas que quieren llevar una vida respetuosa, sana y equilibrada. 

Además hemos notado un importante cambio en la alimentación durante el confinamiento; el público busca cada vez más productos de origen vegetal y por ello tuvimos que empezar el servicio a domicilio para cubrir esa demanda .

Esperamos poder llegar próximamente al resto de Europa y Latinoamérica con nuestros productos .

¿Cómo son las personas que demandan y utilizan los productos de Vegesan?

Los productos de Vegesan son aptos para todo tipo de público. Son más conocidos entre los veganos y vegetarianos, pero también son perfectos para las personas que simplemente quieren reducir su consumo de carne, pescado o lácteos, personas con niveles de colesterol elevados, personas con ciertas alergias alimenticias, deportistas ya que aportan mucha proteína a su dieta, etc.

¿Consideráis que plataformas como VHappy pueden ayudar a la Comunidad Vegana en España a conocer productos como el vuestro y guiarlos en el camino hacia el veganismo?

Por supuesto que sí,  mientras más plataformas y medios de difusión existan más se dará a conocer el veganismo; las personas se darán cuenta de que en la actualidad es muy fácil dar el paso y con este tipo de Apps se apoyará el proceso enormemente.

Vegesan ofrece una gran variedad de productos de origen vegetal que se parecen mucho  en su sabor a los de origen animal (para aquellos que aún lo extrañen)  de esta manera dan una alternativa rica, saludable y sobretodo respetuosa con la naturaleza y seres vivos

¡¿A qué esperáis para probarlos?!

July 2020 Go to the Supplier

Foodtopia

VF Restaurant Take away
June 2020

Bodegas Luzón

VF E Gourmet
May 2020

Organic Cotton Colours

E Textile
April 2020

Alimentación iupibox

V Supermarket Gourmet
March 2020

Do you know who WOW us this month?

The STAR of the Month shows you the best suppliers and partners every month across the country. They aim at making a difference in this community and demonstrate innovations just for you!

We know that sometimes it is difficult to make an impact in this market, but here is the vegan, vegetarian and ecological community of VHappy to promote that healthy and ethical lifestyle.

Help us make sure that each of our providers in this community is recognized and valued by nominating someone today!