El Maná Gastroescuela

Este mes hemos querido destacar uno de los lugares más acogedores que encontramos en las Isla Canarias tanto para ir a tomar unas raciones de cómida típica Canaria y Vegetariana ( además de ecológica) como para aprender las técnicas culinarias de esta maravillosa cocina. Os presentamos a Maná Gastroescuela : 

¿Qué ofrece El Maná y cuáles son los servicios/productos más demandados?

Somos un restaurante ecológico y vegetariano con muchas opciones veganas que trata de poner en valor el producto local y de cercanía con platos basados en verduras de temporada, legumbres cultivadas en las Islas, etc. dándole siempre nuestro toque personal. Pero el proyecto es mucho más amplio. Nace promovido por una organización social, Trampolín Solidario, que por medio de la inserción laboral promueve el empredimiento en proyectos agroecológicos y que ofrece formación en estos ámbitos. Así pues uno de los productos más demandados son los cursos de cocina y charlas que ofrecemos, siempre relacionados con la cocina vegetariana/vegana, la ecología y la salud. Nuestros desayunos saludables de los fines de semana ya van siendo conocidos y uno de los platos estrella de nuestra carta es sin duda la Moussaka vegana rellena de champiñones portobello y tempeh de garbanzos, que además es un plato sin gluten.

¿Cuál fue la motivación del equipo de "El Maná" para iniciar esta aventura empresarial?

Llevábamos más de un año trabajando en esta idea y buscando un local adecuado en Tenerife. Es un proyecto conjunto que nace de una empresa de inserción social, Trampolín Solidario, y una miembro de su equipo técnico, una chef vegetariana de nacimiento y apasionada de la cocina con una larga trayectoria profesional gestionando un restaurante de éxito anteriormente. Compartimos la intención de querer potenciar y promocionar los valores agroecológicos y sociales que pensamos constituyen la base de una cambio hacia una sociedad más justa y saludable. Así que nos pusimos manos a la obra para que El Maná Gastroescuela sea un referente de cambio social en las Islas. 

¿Qué tipo de clientes acuden a vuestro centro? ¿Notáis alguna tendencia entre las personas interesadas en probar este tipo de alimentación vegetal y ecológica?

La verdad es que nuestra clientela es muy variada, desde personas que ya buscan este tipo de restaurantes, hasta clientes que simplemente quiere variar su dieta y dejarse sorprender. Cada vez notamos más interés de los comensales por su salud, por saber qué beneficios le aporta un plato o ingrediente concreto aunque también hay personas que simplemente vienen a disfrutar de una comida diferente. Para nosotros es importante transmitir a través de nuestra cocina o de nuestros talleres que el mundo vegetal tiene infinitas posibilidades, que con un poco de imaginación y un buen producto ecológico y local se pueden crear platos riquísimos, sanos y variados. Por supuesto también tratamos de tener muy en cuenta el creciente número de personas que presentan alguna intolerancia y/o alergia para quienes siempre tenemos opciones en nuestra carta o podemos hacer variaciones en los platos. Queremos que cualquier comensal que entra a El Maná Gastroescuela se sienta como en casa, mimado y bien atendido, esa es nuestra principal premisa.

¿Creéis que la plataforma VHappy ayuda a la comunidad Veggie y Eco a llegar a la productos y servicios que necesitan?

Por supuesto, estamos convencidos de ello. Son la página de referencia en este sector y hacia mucha falta una plataforma que uniera estos valores. Es genial poder consultar con confianza dónde conseguir productos ecológicos y opciones veggie en un solo sitio. Muchas gracias por la labor que hacen. 

No dejeis de pasar a degustar sus desayunos y a tomar una de sus ilustrativas clases de cocina :)

October 2019 Go to the Supplier

Espacio Orgánico

VF E Restaurant Supermarket
September 2019

SanMan Tattoo Parlor

V Vegan Tattoo
August 2019

Aloe Vegan

V E Supermarket
July 2019

Serigrafía Vegana

V E Accessories Textile
June 2019

Do you know who WOW us this month?

The STAR of the Month shows you the best suppliers and partners every month across the country. They aim at making a difference in this community and demonstrate innovations just for you!

We know that sometimes it is difficult to make an impact in this market, but here is the vegan, vegetarian and ecological community of VHappy to promote that healthy and ethical lifestyle.

Help us make sure that each of our providers in this community is recognized and valued by nominating someone today!