Carleta

¿Sabíais que casi un 70% de las personas que llevan una alimentación vegetariana no se pasa a 100 % vegetal ( o vegana) porque no encuentran alternativas vegetales al queso?

¿Y si os decimos que cada vez hay más alternativas y que una empresa alicantina produce kesos vegetales espectaculares? Os contamos un poco más sobre ellos :   

¿Qué es La Carleta?  

El equipo está formado de 3 grandes personas: Stephan, Carla (la fundadora) y Rosa, nuestra trabajadora. La Carleta es un proyecto creado con mucha ilusión desde hace 3 años, con el objetivo de ofrecer a la gente opciones y alternativas a los lácteos, tanto para veganos, intolerantes a los lácteos , como para cualquiera que quiera probar productos innovadores y artesanales.

Nos enorgullece mucho poner nuestro granito de arena en crear un mundo mejor, tanto para los animales como para el planeta. Elaboramos productos de calidad y sobre todo con mucho amor, nuestro ingrediente principal.

¿ Qué hace a un queso ser vegano? 

Para producir alternativas vegetales a los quesos artesanos se utilizan anacardos o almendras como base. Se fermentan con fermentos 100% veganos y luego se les da el sabor que deseamos añadiendo diferentes ingredientes dependiendo del queso.

Existen opciones mas cremosas (sin curación) o de corta y larga curación. Además intentamos que todos los ingredientes que utilizamos sean de cercanía, 100% naturales y de elaboración artesanal con la mayor calidad posible.

¿Por qué creeis que el queso vegano es uno de los alimentos que más demanda la Comunidad Vegana?

Porque es uno de los productos que más cuesta dejar de consumir al pasar a una alimentación vegana 100% y su sabor es muy adictivo. La gente busca encontrar ese sabor (que no es fácil de conseguir) y así poder tener una alternativa vegetal .De hecho mucha gente es Vegetariana y no hace el cambio a vegana especialmente por los quesos.

¿Creéis que  la plataforma VHappy ayuda a las personas que buscan productos veganos a encontrar alternativas vegetales al queso como La Carleta?

Es una maravilla tener plataformas que ayudan a ser un canal de ayuda para encontrar alternativas de todo tipo, que nos faciliten el trabajo y nos sirvan de ventana al exterior. La verdad es que se agradece mucho.

July 2021 Go to the Supplier

Baburu

V E Cosmetics
October 2021

Three Veggie

V Gourmet
September 2021

BdeGust Beer

V E Gourmet
August 2021

Carleta

V Gourmet
July 2021

Do you know who WOW us this month?

The STAR of the Month shows you the best suppliers and partners every month across the country. They aim at making a difference in this community and demonstrate innovations just for you!

We know that sometimes it is difficult to make an impact in this market, but here is the vegan, vegetarian and ecological community of VHappy to promote that healthy and ethical lifestyle.

Help us make sure that each of our providers in this community is recognized and valued by nominating someone today!