LUCA Foods

Este mes hemos querido destacar el papel que empresas como Luca tienen en el mercado de la alimentación vegetal. Y es que para aquellxs que de cierta forma “extrañen” el sabor o textura de la carne, aquí pueden encontrar alternativas ideales. Hablamos con su equipo:  

¿Qué es Luca y qué productos nos ofrece?

Adoptamos el nombre de LUCA, por su significado. Este es el nombre que se le dio al primer antepasado común universal que pobló la Tierra hace 3.500 millones de años:

LUCA, (Last Universal Common Ancestor o Último Antepasado Común Universal)

Un organismo diminuto, microscópico, de una sola célula, que llenó de vida este planeta azul que llamamos hogar. Todas las especies, en toda su diversidad, descienden de él: peces, aves, mamíferos, humanos.  LUCA tiene vida, somos todos.

En cuanto a los productos, contamos de momento con 5 referencias elaboradas 100% a base de plantas:

-Vurger: nuestra jugosa hamburguesa con aroma y textura como si fuera “ternera”, es una excelente alternativa 100% vegetal para elaborar tu hamburguesa preferida. La puedes preparar a la parrilla o picada para tus recetas.

-Vurger CornFlakes: crujiente hamburguesa 100% vegetal  con aroma y textura a “pollo”, rebozada con cereales. Perfecta para ensaladas o para recrear una sabrosa hamburguesa crispy.

-Delicias Pechvga: tiras de proteína 100% vegetal con aroma y textura idénticos a pequeñas pechugas de “pollo”. Poseen una gran versatilidad para ser el toque perfecto de cualquier receta.

-Nvggets CornFlakes: no podrás creer que son 100% vegetales. Por dentro tienen la textura y el sabor del “pollo”, y por fuera van recubiertos de cereales aportando el toque crujiente.

 -Vrownie: delicioso brownie de chocolate con avellanas, elaborado con productos de origen vegetal ¡Sírvelo caliente para disfrutarlo aún más!

¿Qué ingredientes utilizáis para producir vuestros productos?

Nuestras alternativas vegetales están elaboradas con tres materias primas principales: soja, guisante y trigo. Ninguna de estas son GMO (Organismos genéticamente modificados).

 ¿Cómo surgió este proyecto y qué valores defiende?

LUCA nace ante la necesidad colectiva y social de llevar a cabo cambios en nuestra forma de consumir para que sea más responsable y sostenible con el medio ambiente. Nos gusta el planeta en el que vivimos y queremos protegerlo.

Aplicamos una experiencia de 30 años en el sector de la alimentación, para el desarrollo de alimentos sostenibles, priorizando el sabor y las texturas. Queremos contribuir gastronómicamente en la mejora del planeta, con una alimentación saludable, respetuosa y sostenible.

En la actualidad nos encontramos con datos y cifras críticas para la supervivencia de la Tierra: ¿cómo puede ser que se alimenten 76.000 millones de animales para consumo humano, pero en cambio aún 820 millones de personas pasen o mueran de hambre? Un nuevo sistema de alimentación es necesario. Se necesitan 15 kg de grano diarios para alimentar a una vaca, con la misma cantidad se pueden alimentar a 20 personas

Ante datos como estos, en LUCA decidimos crear un producto elaborado 100% de origen vegetal, donde ni las consecuencias de la ganadería industrial ni el sufrimiento animal tengan cabida.

Además todos nuestros packaging están elaborados sin plástico, solo se utiliza cartón reciclable apto para productos de alimentación.

Creemos que una forma distinta de hacer las cosas es posible demostrando que hay opciones más sostenibles de consumir.

¿Cómo son las personas que consumen los productos de Luca?

Personas responsables ante todo.

El consumidor tiene toda la libertad de pensar, de decidir y lo más importante, tiene el poder de hacer grandes cambios con su elección.

Cuando el consumidor escoge LUCA, está optando por una alimentación respetuosa con el medio ambiente y sin sacrificio animal, en la que además obtendrá un verdadero placer gastronómico.

¿Consideráis que plataformas como VHappy pueden ayudar a la Comunidad Vegana en España a conocer productos como el vuestro y guiarlos en el camino hacia el veganismo?

VHappy nos parece una plataforma genial de aunar distintos negocios que ofrecen alternativas de alimentación, cosmética o textil veganas, vegetarianas y ecológicas.

Es necesario dar a conocer al consumidor que hay posibilidad de elección y que son muchos los proveedores de productos de todo tipo y servicios que optan por un consumo más responsable. Es donde VHappy realiza una gran labor de difusión.

diciembre 2020 Ir al proveedor

VEGGIE KARMA - Obrador

V E Gourmet
noviembre 2020

El Molino del Corregidor

V E Alojamiento
octubre 2020

Bagloop

V E Complementos
septiembre 2020

Cesquis Vegan Shop

V Cosmética Supermercado
agosto 2020

¿Sabes quién nos dejó con la boca abierta este mes?

La Estrella del mes os muestra los mejores proveedores y más valorados de cada mes en todo el país. Marcan una diferencia en esta comunidad y demuestran innovaciones que necesitas saber.

Sabemos que a veces es difícil hacer un impacto en este mercado, pero aquí está la comunidad vegana, vegetariana y ecológica de VHappy para fomentar ese estilo de vida sano y ético.

¡Ayúdanos a asegurarnos de que cada uno de nuestros proveedores en esta comunidad sea reconocido dejando tus comentarios y valorándolos según tus experiencias con ell@s!