La Huella Vegana-Rivas

¿Qué es la huella vegana?

Nació hace 9 años con un claro objetivo: luchar y defender los derechos de los animales desde algo tan sencillo y cotidiano como es comer. Pero, no es solo un proyecto ético de restauración, además está formada por un equipo humano maravilloso, implicado en la difusión y democratización de la comida vegana. Nuestra plantilla es respetuosa con los valores que defiende y lucha por un mundo más justo con los animales y con nuestro entorno más cercano. Por supuesto, La Huella Vegana es cada uno de nuestros clientes, que deciden compartir a través de la degustación de nuestros platos todos y cada uno de nuestros valores. Es un sueño hecho realidad a través de mucho esfuerzo. Son muchos años de lucha y, aunque nos hemos tropezado, siempre nos levantamos de nuevo. La incertidumbre de estos últimos meses nos ha tenido en vilo, pero hemos resurgido como un Ave Fénix: con más fuerza y más ganas que nunca.

¿Y por qué comida vegana?

Porque creemos firmemente en la necesidad de adoptar cambios drásticos en nuestra manera de alimentarnos para poder mejorar el estado del medio ambiente; sobre todo, creemos en la urgencia de acabar con el sufrimiento y el maltrato animal que supone la forma actual que impera en la alimentación. Normalizar la cocina vegana es nuestro estandarte y luchar contra todos los prejuicios negativos que surgen al hablar de veganismo nuestra razón de ser. El modelo actual es insostenible. Todos los sabemos, pero muchos se niegan a aceptarlo. No solo sabemos que debemos cambiar para frenar el daño que le estamos haciendo al planeta y a sus habitantes, sino que lo recibimos como un ataque cualquier cambio que afecte negativamente a nuestra comodidad. La deliciosa comida que servimos es una forma de crear conciencia; de demostrar que un cambio real y positivo es posible en todos los sentidos: sostenibilidad, disfrute y paz.

¿Cuáles son los platos estrella de vuestra carta?

Tratamos de utilizar productos de cercanía y ecológicos en todas las fases de la elaboración. Entre nuestras platos más famosos y sabrosos están las  Patatas Gauchas cubiertas con queso y salsa gaucha especial,  también los deliciosos Chilaquiles con su guiso casero de proteína de soja y frijoles . Todas   nuestras hamburguesas se hacen con filetes elaborados artesanalmente. Son una delicia y sobre todo una sorpresa para nuestros clientes, que, por cierto, no son exclusivamente veganos, lo que nos hace especialmente felices. Nos encanta cuando nos comentan cuánto se han sorprendido y nos dicen que jamás se habrían imaginado que la comida vegana era así. Os lo aseguro: siempre repiten.

¿Creéis que VHappy ayuda a la comunidad Veggie a encontrar restaurantes como el vuestro en toda España?

No solo lo creemos; lo sabemos. VHappy no solo acerca el veganismo a través de las redes de una forma amena, sino que contribuye al movimiento con valiosas aportaciones. Es complicado en la jungla que son las redes encontrar personas y empresas dispuestas a ayudar, a dar visibilidad y a crecer, y VHappy es una de ellas. Es una labor difícil y muy valiosa, que agradecemos en el alma. Estamos deseosos de seguir formando parte de sus publicaciones y de crear noticias fabulosas que  contar. ¡Gracias!

noviembre 2021 Ir al proveedor

Baburu

V E Cosmética
octubre 2021

Three Veggie

V Gourmet
septiembre 2021

BdeGust Beer

V E Gourmet
agosto 2021

Carleta

V Gourmet
julio 2021

¿Sabes quién nos dejó con la boca abierta este mes?

La Estrella del mes os muestra los mejores proveedores y más valorados de cada mes en todo el país. Marcan una diferencia en esta comunidad y demuestran innovaciones que necesitas saber.

Sabemos que a veces es difícil hacer un impacto en este mercado, pero aquí está la comunidad vegana, vegetariana y ecológica de VHappy para fomentar ese estilo de vida sano y ético.

¡Ayúdanos a asegurarnos de que cada uno de nuestros proveedores en esta comunidad sea reconocido dejando tus comentarios y valorándolos según tus experiencias con ell@s!