Sr. Matambre

Este mes os  presentamos a Sr. Matambre , negocio de comidas para llevar en el centro de Madrid con una amplia variedad de opciones Veggies aptas para todos los públicos. Hablamos con su encargado, Carlos, el cual nos cuenta como con esfuerzo y dedicación lleva este establecimiento, y cada día ofrece distintas variedades de platos,  las cuales publica en su famosa pizarra .

 

¿Qué te animó a abrir un negocio de comidas  para llevar y cuales han sido los retos a los  que has tenido que enfrentarte para hacerlo?

Decidí independizarme tras varios años como jefe de cocina y agotado de la estructura de la restauración al uso. Me movió la falta de libertad de acción ante la puesta en marcha de nuevas propuestas, motivadas por los cambios sociales y de hábitos alimenticios. Creo que el modelo actual de restaurante está en decadencia, altos costes de personal e infraestructura, falta de libertad para el cliente, cartas cerradas y estáticas, falta de adaptación a nuevas corrientes...etc. de esta manera ofrezco un servicio en permanente cambio, basado en el producto de temporada y absolutamente adaptado a la demanda y satisfacción de los clientes, en base a esto modifico mi oferta, tratando de buscar siempre el sabor y el equilibrio nutricional para el comensal. Es muy costoso y arrancar está siendo difícil: gran competencia, mercado sobresaturado...el principal reto es ofrecer un nivel óptimo de calidad a muy bajo precio, pues el margen es mínimo, pero confío en que ésto es percibido por el cliente y procurará su recompensa.


¿Por qué ofreces comida Veggie entre tu selección de comidas?


Podría definir mi trabajo como cocina mediterránea, tradicional y de mercado básicamente, sin renunciar a guiños hacia nuevas técnicas y actualización de platos, el 80% de la oferta es vegetariana o vegana, no ofrezco pescados por cuestiones de sostenibilidad, creo que hay que dejar recuperar los recursos marinos, únicamente empleo esporádicamente crustáceos y moluscos de temporada para elaborar algunos arroces o empanadas, carnes blancas en el mismo caso, como complemento a las elaboraciones, para ir soltando al cliente a bajar su demanda, gusto y costumbre por la ingesta de proteína animal. También me animó a cambiar mi fórmula de trabajo reducir la huella ecológica que supone el consumo animal, creo que como profesional del sector es un hecho de gran responsabilidad actuar en consecuencia, además de las consabidas ventajas que aporta para nuestra salud.


¿Crees que es importante que las personas no Veggies ( veganas y vegetarianas)  también prueben este tipo de comida? Por tu experiencia en tu establecimiento, ¿ la gente se anima a probarlo?


No sólo creo que sea importante el cambio, creo que es urgente y necesario, puesto que los patrones actuales de consumo no son sostenibles de ninguna manera. Es rica, sabrosa, variada y divertida. Los resultados en mi caso están siendo positivos, hay conciencia al respecto y están entrando al juego.


¿Cuáles son tus especialidades y porque la gente debe animarse a visitar tu establecimiento?


Arroces mediterráneos, platos de cuchara de toda la vida y cremas frías, combinaciones equilibradas y sorprendentes de sabores e ingredientes, cocina contemporánea. Los precios son populares, el trato amable y máximo respeto por la satisfacción del cliente, buscamos que la comida sea reconfortante como objetivo prioritario.

Os animamos a pasar a desgustar algunas de sus variadas ofertas gastronómicas!!! Que por cierto damos fé que son ricas, sabrosas y divertidas!!! 😋 

 

 

marzo 2019 Ir al proveedor

SanMan Tattoo Parlor

V Tatuaje Vegano
agosto 2019

Aloe Vegan

V E Supermercado
julio 2019

Serigrafía Vegana

V E Complementos Textil
junio 2019

Arantza Muñoz, Dietista

VF Dietista
mayo 2019

¿Sabes quién nos dejó con la boca abierta este mes?

La Estrella del mes os muestra los mejores proveedores y más valorados de cada mes en todo el país. Marcan una diferencia en esta comunidad y demuestran innovaciones que necesitas saber.

Sabemos que a veces es difícil hacer un impacto en este mercado, pero aquí está la comunidad vegana, vegetariana y ecológica de VHappy para fomentar ese estilo de vida sano y ético.

¡Ayúdanos a asegurarnos de que cada uno de nuestros proveedores en esta comunidad sea reconocido dejando tus comentarios y valorándolos según tus experiencias con ell@s!