Aloe Vegan

Este mes os queremos presentar a esta bonita y acogedora tienda en el centro de Murcia, la cual ofrece multitud de productos de alimentación Veganos y Ecológicos a sus visitantes además de productos a granel intentando de esta manera reducir la huellla ecológica y producción de residuos plásticos innecesarios.

¿Qué tipo de productos nos podemos encontrar en Aloe Vegan?

En Aloe Vegan disponemos de una gran variedad de alimentos de origen 100% vegetal, una gran parte de ellos con ingredientes ecológicos; desde alimentación eco a granel (legumbres, arroces, harinas, frutos secos, etc.) a productos manufacturados veganos como quesos, embutidos, "carnes" veganas, chocolates, etc.  Los productos más populares son la soja texturizada a granel, producto del que tenemos una gran variedad, y los embutidos al corte. 

¿ Cuánto tiempo lleva Aloe Vegan ofreciendo sus productos y por qué  decidiste abrir este negocio?

La tienda lleva abierta desde septiembre, casi un año ya. Nunca había tenido un negocio antes de abrir Aloe Vegan. Soy profesor de secundaria interino, y las últimas oposiciones no me fueron nada bien y sabía que durante el curso 2018-2019 no me llegaría la lista para poder trabajar, así que decidí empezar un negocio con cuya filosofía me sintiera totalmente identificado. No quería un negocio con el que simplemente ganarme la vida, sino uno que se ajustara lo máximo posible a mi manera de vivir. Aprovecho para dar las gracias a mi chica, Minerva, y a mi suegro, porque sin su ayuda no habría podido hacerlo. 

¿Cómo describirías a los consumidores de tu establecimiento ?

La mayoría de clientes son gente joven (menos de 30 años), vegana, y comprometida, obviamente, con la defensa de los animales, pero que también están involucradas en movimientos sociales y políticos. Esto desmiente esa idea que circula entre gente ajena al veganismo de que los veganos sólo nos preocupamos por los animales. Creo que en Murcia el veganismo está creciendo mucho. Teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad, la oferta de restaurantes veganos, vegetarianos y aquellos que tienen opciones veganas es muy amplia. Además, hay mucha gente voluntaria y comprometida con santuarios y protectoras, y es rara la semana en la que no hay algún evento solidario. 

¿Crees que la plataforma VHappy  ayuda a la comunidad Veggie  y Eco en España a llevar este  estilo de vida?

Totalmente. El motivo por el que fallé en mi primer intento de llevar un estilo de vida vegano fue por la falta de información y de recursos a mi disposición. De esto hace veinte años y estaba todo muy verde, yo incluido. VHappy supone una gran ayuda tanto para aquellas personas que se están iniciando en este movimiento, como para aquellas que tienen que salir de su ciudad y tienen toda la información del sitio que van a visitar a sólo un click. 

 

Tanto si vivís por la zona como si visitais esta bonita ciudad , no dejeis de pasar por Aloe Vegan y disfrutar de la amabilidad de sus asistentes como de los ricos productos que nos ofrecen ! :)

julio 2019 Ir al proveedor

Espacio Orgánico

VF E Restaurante Supermercado
septiembre 2019

SanMan Tattoo Parlor

V Tatuaje Vegano
agosto 2019

Aloe Vegan

V E Supermercado
julio 2019

Serigrafía Vegana

V E Complementos Textil
junio 2019

¿Sabes quién nos dejó con la boca abierta este mes?

La Estrella del mes os muestra los mejores proveedores y más valorados de cada mes en todo el país. Marcan una diferencia en esta comunidad y demuestran innovaciones que necesitas saber.

Sabemos que a veces es difícil hacer un impacto en este mercado, pero aquí está la comunidad vegana, vegetariana y ecológica de VHappy para fomentar ese estilo de vida sano y ético.

¡Ayúdanos a asegurarnos de que cada uno de nuestros proveedores en esta comunidad sea reconocido dejando tus comentarios y valorándolos según tus experiencias con ell@s!