Nut & Fit

Este més de marzo le queremos dar especial importancia a la nutrición si se opta por llevar una dieta vegetal ya sea vegetariana o vegana. El equipo de Nut & Fit , cuenta con nutricionistas especializadas en este sector y una amplia experiencia en asesoramiento dietético. Hablamos con Esther  Rodriguez, el alma de este centro y nos cuenta lo siguiente :

¿Qué servicios nos ofrece Nut & Fit? 

Nut & Fit ofrece no solo servicios de alimentación saludable, sino también puedes encontrar un equipo completo de fisioterapeutas, psicólogas, entrenador personal y dos nutricionistas que se encargaran de diferentes áreas, desde la educación alimentaria, nutrición infantil, deportiva, durante el embarazo, patologías digestivas, y una de nuestras especialidades que es la nutrición vegana. 

¿Por qué es importante tener un asesoramiento nutricional si se sigue una dieta vegetal?

Todo el mundo cree que comer es sencillo ,en sí, lo es. Pero comer bien, tanto si se es omnívoro como vegano, precisa de una educación alimentaria específica. Conocer cuáles deben ser las bases, qué alimentos incluir o cuáles reducir.

También es preciso tener en cuenta la suplementación de la vitamina B12, no todos la tienen en cuenta cuando se comienza a llevar una alimentación basada en plantas, y las consecuencias de su déficit pueden ser irreversibles. 

Un buen asesoramiento ayudará a que la alimentación de la persona que quiera comenzar con una dieta vegetariana o vegana, consiga aclarar muchas dudas iniciales, y conseguir así una ingesta correcta para no tener ningún tipo de déficit en el futuro  (ojo, no significa que por ser vegano debamos tener déficits), tal como comentaba al inicio, esto es importante para cualquier persona, ya que también encontramos muchas personas omnívoras con déficit de B12.

¿Qué consejos le daríais a una persona que se inicia en una dieta vegana?

Que se olvide principalmente de los productos procesados envasados de moda, actualmente hay mucha oferta de sustitutos veganos a la carne que no son de muy buena calidad nutricional, tenemos que leer bien los ingredientes de los alimentos y evitar los que lleven muchos aditivos.

En una dieta vegana, nuestra base serían los vegetales y las frutas, cuanto más variadas y coloridas, ¡mejor! Siempre teniendo en cuenta escoger preferiblemente las de temporada, seguidos de proteína de buena calidad tales como legumbres y sus derivados, frutos secos o semillas.  Después hidratos de carbono (preferiblemente integrales), tubérculos o pseudocereales como la quinoa. También podemos incluir sustitutos a los lácteos como bebidas vegetales de calidad (que no contengan azúcares añadidos ni aceites refinados).

¿Qué marca la diferencia entre Nut & Fit y otros centros de nutrición ?

Si hablamos de nutrición vegana, la principal diferencia es que yo particularmente imparto varias formaciones de dieta vegana a profesionales de la salud ya que estoy especializada en ello y además yo misma soy vegana, con esto quiero decir, que sé cómo se siente la persona que tengo enfrente, sé lo que necesita, y sé que sobretodo necesita muchas ideas de recetas, cosa en otros sitios, si no saben sobre veganismo, no van a poder guiar adecuadamente. 

Además, trabajo con un equipo interdisciplinar, y en el caso de precisar ayuda adicional de otro profesional, siempre trabajaremos conjuntamente.
 

¿Consideráis que plataformas como VHappy pueden ayudar a las personas a encontrar centros como el vuestro?

¡Muchísimo! Cada día el colectivo vegano buscamos ayuda o recursos en plataformas de este tipo, porque genera mayor confianza de cara a la búsqueda, sabiendo que en su repertorio tan solo tendrán buenas opciones acorde a nuestros valores, haciéndola una elección segura.

marzo 2021 Ir al proveedor

Algas de Galicia

V E Gourmet
junio 2021

Uttopy

E Complementos Textil
mayo 2021

Grans de la Terra

V E Supermercado

abril 2021

Nut & Fit

VF Dietista
marzo 2021

¿Sabes quién nos dejó con la boca abierta este mes?

La Estrella del mes os muestra los mejores proveedores y más valorados de cada mes en todo el país. Marcan una diferencia en esta comunidad y demuestran innovaciones que necesitas saber.

Sabemos que a veces es difícil hacer un impacto en este mercado, pero aquí está la comunidad vegana, vegetariana y ecológica de VHappy para fomentar ese estilo de vida sano y ético.

¡Ayúdanos a asegurarnos de que cada uno de nuestros proveedores en esta comunidad sea reconocido dejando tus comentarios y valorándolos según tus experiencias con ell@s!