Uttopy

La sostenibilidad también empieza en cómo vistes, y es que tanto los materiales que se utilizan como la manera en que están producidas las prendas que llevamos son realmente importantes tanto para contribuir a la conservación de nuestro planeta como al respeto de los animales.

Este mes destacamos el bonito proyecto de Uttopy que con la moda que crean utilizan materiales naturales a la vez que dan voz a causas sociales y ambientales de gran interés 

¿Qué es Uttopy ?

Uttopy es una marca de moda sostenible que visibiliza y apoya las causas socio ambientales que más importan, impulsando el micro activismo.

Cada una de las colecciones están inspiradas en una causa y ayudan a ONG’s recaudando fondos para ponerle solución. Las prendas vienen acompañadas de mensajes de sensibilización sobre la causa, con el objetivo de que al llevarlas podamos compartir su historia representando un icono de activismo que nos permite abanderar las causas.

Todas nuestras camisetas son veganas, compuestas de algodón 100% orgánico y estampadas localmente con tintas ecológicas, de manera que se cuide el medio ambiente a la vez que nuestra piel.

¿Cuáles son esas causas por las que Uttopy apuesta con sus colecciones?

Se empezó apoyando todo tipo de causas sociales y ambientales, y poco a poco estamos poniendo foco en las que vemos que son más relevantes para la sociedad actual y en las que a través de pequeñas acciones cada uno de nosotrxs puede ser parte activa del cambio como es la igualdad de género, la diversidad, el respeto medioambiental y el  animal.

¿Qué es la moda sostenible y solidaria?

A nuestra moda sostenible y solidaria nos gusta llamarla “moda con causa” trabajándola de la siguiente manera: 

Las donaciones a las ONG’s que son transparentes y claras, de manera que nuestra comunidad sepa a donde se destina la donación.

Por otro lado, apostamos por una moda sostenible en la producción y en la filosofía. Producimos con algodón 100% orgánico (ahorrando así hasta un 90% de agua) y estampamos localmente con tintas al agua libres de PVC, solventes y fatalatos. Todos los diseños son atemporales y las prendas de muy buena calidad, invitando a maximizar su reutilización y la vida útil (cuanto más se visibilicen los mensajes de nuestras prendas más impacto positivo generamos).

¿Consideráis que VHappy es una plataforma que puede ayudar a las personas a encontrar moda sostenible como la de Uttopy?

En un mundo globalizado protagonizado por grandes multinacionales y marcas, es muy importante la existencia de plataformas como VHappy capaces de facilitar el discovery de marcas sostenibles para que las personas eco friendly's, responsables y conscientes del impacto de nuestras consumo sepan qué pueden comprar para ser parte de la solución.

mayo 2021 Ir al proveedor

Algas de Galicia

V E Gourmet
junio 2021

Uttopy

E Complementos Textil
mayo 2021

Grans de la Terra

V E Supermercado

abril 2021

Nut & Fit

VF Dietista
marzo 2021

¿Sabes quién nos dejó con la boca abierta este mes?

La Estrella del mes os muestra los mejores proveedores y más valorados de cada mes en todo el país. Marcan una diferencia en esta comunidad y demuestran innovaciones que necesitas saber.

Sabemos que a veces es difícil hacer un impacto en este mercado, pero aquí está la comunidad vegana, vegetariana y ecológica de VHappy para fomentar ese estilo de vida sano y ético.

¡Ayúdanos a asegurarnos de que cada uno de nuestros proveedores en esta comunidad sea reconocido dejando tus comentarios y valorándolos según tus experiencias con ell@s!