Tofu en salsa de Piña

Ingredientes

  • 1 bloque tofu prensado
  • 1/2 cucharada sal
  • 1/4 taza harina de maíz o arroz
  • 1/4 taza agua + 2 cucharadas de fecula de maíz
  • 1/4 taza empanizador vegano

Para la salsa de piña

  • 3/4 taza jugo de piña natural sin azúcar
  • 2 cucharaditas vinagre blanco o de manzana
  • 2 cucharaditas jengibre en polvo
  • 1 cucharada fécula de maíz + 1 cucharada de agua

Preparación:

Asegúrate de preparar el tofu, presionándolo primero, ya sea en una prensa o colocándolo en algunas toallas de papel con algo pesado encima. Presiona durante al menos 15 minutos.

Para la salsa pon una sartén pequeña a fuego bajo, mezcla los ingredientes de la salsa. A excepción de la fécula de maíz y el agua.



Lleva a fuego lento, luego en un tazón pequeño, mezcla la fécula de maíz y el agua. Mezcla hasta que la fécula se haya disuelto en el agua. Agrega la mezcla a la salsa. Bate para combinar y continua a fuego lento durante un minuto hasta que la salsa se espese. Una vez que la salsa esté espesa, apaga el fuego. Intenta mantenerlo caliente cubriéndolo.



Ahora, en un tazón mediano, combina la harina y la sal. Revuelve para combinar. Luego corta el tofu prensado en cubos y agrega el tofu en la mezcla de harina para que quede cubierto y empanado. 



Mezcla el agua y la fécula de maíz en otro tazón, mezcla para combinar. 



En otro tazón agrega el empanizador vegano. Saca el tofu de la mezcla de harina, sumérgelo en la mezcla de agua y luego agrégalo al tazón del empanizador hasta que quede bien cubierto.



Luego calienta aceite para freír en una sartén, a fuego medio alto. Una vez el aceite este caliente sacude el exceso de empanizador del tofu y fríe el tofu de cada lado hasta que este dorado y muy crujiente. Saca del aceite y colócalos en una toalla de papel absorbente para quitar el exceso de aceite. 



Ahora mezcla el tofu con el glaseado. Calienta la salsa si es necesario. Y sirve inmediatamente con arroz al vapor y/o vegetales.



Puedes hornear el tofu a 180 °C. durante 30-40 minutos, volteando el tofu cuando lleve la mitad de la cocción. Tambien puedes omitir el empanado y simplemente espolvorear con sal, un poquito de aceite de oliva y hornearlos hasta que esten dorados y crujientes.

Listo para comer :)

 

Fuente : No gracias no como carne

Berenjena rellena con ratatouille y Heura

Platos principales
04 abril 2019

Queso crudivegano de finas hierbas

Aperitivos
07 mayo 2019

Arroz con coco

Platos principales
21 marzo 2019

Hummus con champiñones rostizados al ajillo

Aperitivos
13 agosto 2019

¿Se nos acabaron las ideas de qué cocinar hoy o para ese próximo evento en el que poder demostrar que siguiendo una dieta Vegana o Vegetariana también se puede impresionar, y mucho, a tus invitados? Aquí os pasamos algunas recetas que, en colaboración con algunas/os de los mejores chefs de España, nos dejan con ganas de más cada día