Ensaladilla de bulgur

INGREDIENTES

* Bulgur grueso, 1 vaso

* Agua, 2 vasos y medio

* Sal

* Tomate, 1

* Cebolla, 1 pequeña

* Pimiento rojo, 1 pequeño

* Pimiento verde, 1 pequeño

* Zanahoria, 1 grande

* Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas

* Vinagre de manzana, 1 cucharada

* Perejil fresco (opcional)

* Mayonesa o veganesa (opcional)

PREPARACION

Empezamos cociendo el bulgur y eso lo haremos como si fuese arroz, ponemos a calentar el agua en un cazo, cuando empiece a hervir añadimos una pizca de sal -no mucha, pues si es necesario ya rectificaremos el punto de sal al final-, y añadimos el bulgur. Esperamos a que rompa a hervir de nuevo y bajamos el fuego para mantener el hervor. Lo dejamos cocinando 20 minutos, aunque no está de más echar un vistazo a las instrucciones del paquete, que nos dirá el tiempo necesario para ese tamaño de grano.

Una vez cocido el bulgur, lo pasamos a un colador y lo enjuagamos bajo un chorro de agua fría para refrescarlo y cortar la cocción.

Mientras se está cociendo el bulgur, lavamos y pelamos las hortalizas que sea necesario pelar, las cortamos en trocitos pequeños junto con el perejil si se lo echamos, las ponemos en la misma fuente que vayamos a servir nuestra ensaladilla de bulgur, y aliñamos con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre.

Cuando esté listo el bulgur y lo hayamos refrescado completamente, lo añadimos sobre la vinagreta, mezclamos bien, rectificamos de sal si fuese necesario y servimos.

Podemos servir tal cual, o acompañada con un poco de mayonesa o veganesa, que yo os recomiendo servir aparte para que el que quiera se la sirva a su gusto, pues simplemente con la vinagreta ya está riquísima.

Esta ensaladilla de bulgur es una receta saludable perfecta para aportar la ración de carbohidratos lentos y grasas saludables que habría que complementar con una ración de proteínas como un pescado a la plancha. Otra opción sería añadir un par de huevos duros por ración si se desea tomar esta ensaladilla como plato único.

Listo para comer! :)

Fuente : EL ESPAÑOL

Crema de aguacate y almendra

Sopas y cremas
31 marzo 2019

Queso crudivegano de finas hierbas

Aperitivos
07 mayo 2019

Pad Thai Vegano con Tofu

Platos principales
17 abril 2019

Roles de Canela Veganos

Postres y Dulces
12 octubre 2019

¿Se nos acabaron las ideas de qué cocinar hoy o para ese próximo evento en el que poder demostrar que siguiendo una dieta Vegana o Vegetariana también se puede impresionar, y mucho, a tus invitados? Aquí os pasamos algunas recetas que, en colaboración con algunas/os de los mejores chefs de España, nos dejan con ganas de más cada día