Ensaladilla de bulgur

INGREDIENTES

* Bulgur grueso, 1 vaso

* Agua, 2 vasos y medio

* Sal

* Tomate, 1

* Cebolla, 1 pequeña

* Pimiento rojo, 1 pequeño

* Pimiento verde, 1 pequeño

* Zanahoria, 1 grande

* Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas

* Vinagre de manzana, 1 cucharada

* Perejil fresco (opcional)

* Mayonesa o veganesa (opcional)

PREPARACION

Empezamos cociendo el bulgur y eso lo haremos como si fuese arroz, ponemos a calentar el agua en un cazo, cuando empiece a hervir añadimos una pizca de sal -no mucha, pues si es necesario ya rectificaremos el punto de sal al final-, y añadimos el bulgur. Esperamos a que rompa a hervir de nuevo y bajamos el fuego para mantener el hervor. Lo dejamos cocinando 20 minutos, aunque no está de más echar un vistazo a las instrucciones del paquete, que nos dirá el tiempo necesario para ese tamaño de grano.

Una vez cocido el bulgur, lo pasamos a un colador y lo enjuagamos bajo un chorro de agua fría para refrescarlo y cortar la cocción.

Mientras se está cociendo el bulgur, lavamos y pelamos las hortalizas que sea necesario pelar, las cortamos en trocitos pequeños junto con el perejil si se lo echamos, las ponemos en la misma fuente que vayamos a servir nuestra ensaladilla de bulgur, y aliñamos con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre.

Cuando esté listo el bulgur y lo hayamos refrescado completamente, lo añadimos sobre la vinagreta, mezclamos bien, rectificamos de sal si fuese necesario y servimos.

Podemos servir tal cual, o acompañada con un poco de mayonesa o veganesa, que yo os recomiendo servir aparte para que el que quiera se la sirva a su gusto, pues simplemente con la vinagreta ya está riquísima.

Esta ensaladilla de bulgur es una receta saludable perfecta para aportar la ración de carbohidratos lentos y grasas saludables que habría que complementar con una ración de proteínas como un pescado a la plancha. Otra opción sería añadir un par de huevos duros por ración si se desea tomar esta ensaladilla como plato único.

Listo para comer! :)

Fuente : EL ESPAÑOL

Espaguetis con peras y salsa de nueces

Pastas
07 junio 2019

Pad Thai Vegano con Tofu

Platos principales
17 abril 2019

Gnocchis de espinacas

Platos principales
13 mayo 2020

Coca de Trempó

Aperitivos
13 marzo 2019

¿Se nos acabaron las ideas de qué cocinar hoy o para ese próximo evento en el que poder demostrar que siguiendo una dieta Vegana o Vegetariana también se puede impresionar, y mucho, a tus invitados? Aquí os pasamos algunas recetas que, en colaboración con algunas/os de los mejores chefs de España, nos dejan con ganas de más cada día